Vio y escuchó lo que otros no

Rebelión en la Selva

Publicado: 2009-05-11

Desde hace un mes la selva peruana está agitada por un levantamiento masivo de las comunidades nativas en contra del gobierno. Y lo peor es que nadie parece darse cuenta de eso. Mientras aca en Lima todos andamos en nuestras cosas, nuestros compañeros indígenas están levantados en rebeldía contra una serie de decretos con los que el gobierno pretende hacerse de sus tierras. Para el gobierno de nuestro Rey Sol, el infalible gordo García, se trata de llevar la modernidad a la selva a toda costa, incluso a costa de la vida de estas personas. Negándose a escuchar ha decidido declarar el estado de emergencia y mandar al ejército a "resolver" el problema. No hay que ser un sabio para saber que estamos a puertas de una masacre.

Alan trata de vendernos la idea de que el Perú avanza, y que todo ha sido gracias a su gobierno, porque el gordo es perfecto y siempre tiene la razón. Pues nada, como comentan la gente del Gran Combo Club, con base a los datos recogidos por la defensoría del pueblo, a lo largo de este gobierno se han empezado a dar un incremento de los conflictos sociales, la mitad de ellos referidos a problemas socioambientales (mineras y petroleras) y la mayoría de ellos tiene como víctimas a las personas más pobres de nuestro país. Para mi esa es la mejor evidencia de que el gobierno de Alan es un gobierno que defiende los intereses de las grandes corporaciones y de los intereses económicos, y no los verdaderos intereses de la gente. De hecho el Perú avanza, pero avanza para atrás.

¿Qué vamos a hacer ahora? Vamos a quedarnos mirando viendo como la represión es aplicada, mientras nuestros compañeros de la selva son masacrados en nombre de la modernidad. Ya es momento de empezar a tomar cartas en el asunto. Este país no puede seguir a contracorriente del mundo,  hay que luchar para que no sea así.

¿Mas?

Utero de Marita

Alerta Perú


Escrito por

jorgejhms

Sociologo, rockero, linuxero y socialista. Por la jornada de 4 horas!


Publicado en

Estación Esperanza!

Desde el SUR para todos los mundos...