Aunque cambies de color, sigues siendo la misma

La Teletón del Tetón

Publicado: 2008-12-22

Ayer la Teletón fue un éxito. Muy bien por el hospital San Juan de Dios que ha reunido más de tres veces la cantidad de dinero que requería para seguir funcionado. Pero que mal para nuestro país...

Y es que me pregunto, y creo que no soy el único, si es tarea de un jefe de estado organizar y conducir una teletón. Francamente, no recuerdo haber visto algo similar en ningún otro país. Ahora bueno, no vi la teletón, así que no me voy a poner a rajar de el "Rey Sol", pero francamente creo que ha sido una verguenza que nuestro presidente se ponga a hacer este tipo de espectáculos y menos en tiempos como estos con la mayor crisis económica que ha visto el mundo en medio siglo.

Y más irresponsable ha sido que mientras ha estado organizando la teletón se halla llevado a cabo en Brasil una megacumbre, en donde se han reunido cerca de 30 presidentes de el caribe y sudamerica, para discutir y coordinar como se iban a enfrentar a la crisis. Megacumbre que quizás sea histórica, ya que ha sido la primera vez en que los países sudamericanos y del caribe tienen una cumbre sin la presencia de los países "tutelares" (ejem: imperiales) Los Estados Unidos y España.

Así es, nuestro presidente prefiere pedirle a Gisela que baile en lentejuelas que reunirse con sus pares para dar el primer paso para superar la histórica dependencia a los países del norte. Prefiere cantar con el Zambo Cabero (con el respeto que este último se merece) que tomar medidas para evitar los miles de desempleos que ya se están perdiendo. En fin, el Tetón tiene clara sus prioridades y el país no es una de ellas.


Escrito por

jorgejhms

Sociologo, rockero, linuxero y socialista. Por la jornada de 4 horas!


Publicado en

Estación Esperanza!

Desde el SUR para todos los mundos...