#ElPerúQueQueremos

Woman is the Niger of the World - John Lennon

Publicado: 2008-12-08

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=S5lMxWWK218]

Otro ocho de diciembre... No he estado escribiendo mucho en mi blog, pero esta es una fecha muy especial para mi. No sólo es un año más de la celebración de la muerte de John Lennon (28 años). Sino además, en algunas horas será el almuerzo de ex-alumnos de mi colegio, "la Inmaculada". El ocho de diciembre se ha convertido para mi en un día de reencuentros, con mis amigos de la infacia. Y por extensión, con Lennon. En general, un día muy especial.

Como hice el año pasado con mi otro blog, pondré un video de una canción. Esta es algo caleta, para ser sincero la he escuchado hace menos de un mes, buscando huevadas en el You Tube. La canción se llama "Woman is the niger of the world" y trata sobre la dominación que existe sobre las mujeres en nuestra sociedades machistas y conservadores. Al igual que Lennon en la entrevista que está en el video, en el principio el problema me era indiferente. Y es que, desde mi punto de vista masculino, de hombre, no había ningún problema. Pero era porque era incapaz de verlo. Ahora, al menos, soy consciente de que existe el problema, pero se también que aún existe dentro de mi el machismo impuesto por esta sociedad.

Creo que lo malo sería no que aún sea en cierto sentido machista sino que siendo conciente de ello sea indiferente. Creo que al igual que con la pobreza y la exclusión, con el machismo uno no puede ser indiferente. Uno debe hacer lo que tenga en sus manos para transformar el mundo y luchar por que este sea justo para todos.  Si, hay que luchar por nuestras utopías. Pero parafraseando a Lennon: quizas sea un soñador, pero no soy el único.


Escrito por

jorgejhms

Sociologo, rockero, linuxero y socialista. Por la jornada de 4 horas!


Publicado en

Estación Esperanza!

Desde el SUR para todos los mundos...