Aunque cambies de color, sigues siendo la misma

Ubuntu mochado... (fucking coorporativismo!)

Publicado: 2008-11-03

El día de ayer estuve en la casa de mi enamorada y como recién le habían puesto su conexión a Internet (acaba de mudarse) le ayude a actualizar su Ubuntu a la última versión. Todo salió correctamente hasta que reiniciamos la PC y nos dimos cuenta de que no teníamos soporte para la tarjeta de video...

Al principio pensé que se trataba de un error de la instalación así que arranqué el programa que maneja los controladores de hardware privativos (mi enamorada tiene una tarjeta nVidia 4000 MX o algo así, es antigua) y no detectaba la tarjeta. Todo esto resultaba muy raro ya que las tarjetas nVidia son de las que mejor soporte tienen en linux.

Investigando un poco llegamos a la respuesta. Para nVidia, como a muchas otras grandes corporaciones, Linux no es una prioridad y no habían actualizado sus drivers para las tarjetas más antiguas y el que existe actualmente no es compatible con la última versión de Linux y de X.org (el programa que maneja la configuración de la pantalla en Linux). Ergo, mi enamorada se quedó sin aceleración 2D/3D hasta por lo menos unos 6 meses. Gracias nVidia, la proxima vez compraré ATI!!


Escrito por

jorgejhms

Sociologo, rockero, linuxero y socialista. Por la jornada de 4 horas!


Publicado en

Estación Esperanza!

Desde el SUR para todos los mundos...