#ElPerúQueQueremos

Bienvenido!!!

Publicado: 2008-09-28

Ha sido un largo viaje. El tiempo me abruma, pero decidí darle nueva vida al proyecto. Por alguna extraña razón me gusta mudarlo de sitio y esta vez tenía el nombre perfecto... Estación Esperanza! Si antes me vine viajando en Tren, ahora he llegado a la Estación Esperanza! La más al SUR, para escribir desde ahí "a todos los mundos!"

¿De que se trata ahora? Pues por lo pronto es una mirada desde lo cotidiano, "El día a día". En "vida sostenible", por ejemplo, se trata del proceso para empezar a salir de la dinámica consumista y entrar a un estilo de vida en armonia con el medio ambiente. En "autogestión", la idea va por ahi, pero no tan ligado a la problemática de la ecología, sino, por ejemplo, la informática.

En general lo que busco son alternativas a esta vida capitalista, vacia, superflua. Y se me ocurrió publicar los intentos que vaya a hacer. ¿Lo lograré? no lo se! Es un intento. ¿Construcción del socialismo? No lo se. Esos temas segurán sin duda. Sigo siendo de izquierda y con más fuerza. Seguiré debatiendo contra los lugares comunes y los "pensamientos únicos". Pero ahora con una mirada más personal. Y es que, una mirada exesivamente racional suele ser fundamento de una modernidad epistemicidad, es decir, que va por el mundo destruyendo o ninguneando otros formas de conocer. Lo racional no basta, e intentaré salirme de ahí y pasar a lo cotidiano y lo emocional.

Este un intento de escape de la modernidad. Es otro punto de partida. Es un lugar donde los sueños, utopías y proyectos buscan hacerse realidad. Es la Estación Esperanza!!


Escrito por

jorgejhms

Sociologo, rockero, linuxero y socialista. Por la jornada de 4 horas!


Publicado en

Estación Esperanza!

Desde el SUR para todos los mundos...